Busca las Leyes y Decretos

viernes, 20 de enero de 2017

Analizan proyecto de ley de empleo para discapacitados

El Defensor del Pueblo, David Tezanos Pinto se reunió ayer con representantes de las personas con discapacidad del país en Cochabamba para analizar un proyecto de ley que propone la inserción laboral de este grupo poblacional en los sectores público y privado, además de la creación de un bono municipal.

De acuerdo a la propuesta normativa, el 4 por ciento del personal de instituciones públicas deberá estar conformado por personas con discapacidad, o bien sus padres, madres, cónyuges o tutores. Mientras que las entidades privadas mínimamente deberán tener a un 2 por ciento de este grupo de personas en sus filas.

El proyecto de ley también sugiere la creación de un bono municipal de 250 bolivianos para personas que tengan discapacidad grave y muy grave. Estos recursos serían financiados con recursos del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH), Coparticipación Tributaria y otros.

El Defensor manifestó que este proyecto reivindicará los derechos postergados de esta población en situación de vulnerabilidad.

Al finalizar la reunión, los representantes de las personas con discapacidad anunciaron que la propuesta de ley será analizada y validada en un taller nacional de ese sector, donde se espera la presencia del Defensor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario