Busca las Leyes y Decretos

jueves, 15 de diciembre de 2016

Gobierno anuncia ley que sancione mal uso del agua

La ministra de Medio Ambiente y Agua, Alexandra Moreira, informó ayer que trabaja en un proyecto de ley de uso adecuado del agua, propuesta que busca sancionar el derroche del agua en cualquier actividad.

“Se va trabajar con la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Agua Potable y Saneamiento (AAPS)”, indicó Moreira.

Recordó también que emitió una resolución ministerial con la finalidad de prohibir el derroche de agua y dijo que se va a trabajar en esa intención mediante la aprobación de una ley nacional.

Instó a la población a cambiar los patrones de conducta respecto al uso responsable del agua, tomando en cuenta que el cambio climático está afectando al país, motivo por el cual recomendó a los ciudadanos y empresarios cuidar el líquido vital, recordó por ejemplo que en dos meses se celebrará la fiesta del carnaval en Bolivia y una de sus características es jugar con agua.

“Vamos a trabajar en todas las medidas preventivas que se puedan tomar en el marco de la conciencia y de la educación, del cambio de patrones de conducta para los ciudadanos y las industrias y claro que se acerca el carnaval, esperamos tener la ley lista para esa época”, subrayó.

Por otra parte, Moreira recordó a los paceños que el Gobierno continuará con el abastecimiento de agua a los 94 barrios afectados en la ciudad de La Paz.

“Se continuará con el abastecimiento de cisternas, de los tanques y se continua con una campaña, es importante el rol de los medios de comunicación en todo lo que significa la concientización, sensibilización y educación», complementó.

Ya es más de un mes que por lo menos 94 zonas y barrios de las laderas este y sur de la ciudad de La Paz son afectados por el sorpresivo racionamiento de agua potable, debido al bajo nivel de agua en las represas de Hampaturi e Incachaca. Sin embargo, La Paz no es la única afectada ya que en varias regiones del occidente del país, la sequía arrasa de forma silenciosa con el ganado y sembradíos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario