Busca las Leyes y Decretos

martes, 6 de septiembre de 2016

Una miradita al pasado Sancionan ley sobre cooperativas

La Paz, 1959.- Con el beneplácito de bue-na parte de la población, que ha encontrado en ellas una solución a sus problemas económicos, se sancionó aquí una Ley General de Sociedades Cooperativas.

La ley fue preparada, entre otras instituciones comisionadas, por la misma FAO, con la participación decisiva de su representante en el país, Antonio García (ex jefe del socialismo colombiano).

Un vocero oficialista muy conforme con la disposición dijo que “esta era una ley que faltaba y que era necesaria para canalizar en forma apropiada el surgimiento de hecho de cooperativas de todo tipo.

El cooperativismo es, por otra parte, una de las pocas opciones económicas que gozan de la aprobación de las distintas corrientes políticas de este país”.

Por su parte, un experto extranjero en cuestiones agrícolas dijo que “el cooperativismo es la única solución para remediar la proliferación negativa de minifundios, y para que el campesino mejore sus condiciones de vida sin ser aplastado por la competencia capitalista, ni llegar a los extremos de una colectivización forzosa y sanguinaria”. De El Chasqui.

No hay comentarios:

Publicar un comentario