Busca las Leyes y Decretos

martes, 6 de septiembre de 2016

7 puntos claves de la nueva ley del Senasag



Este martes, el presidente Evo Morales promulgará la Ley de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag). El acto está previsto llevarse a cabo en la ciudad de Santa Cruz a partir de las 17:00, en predios de la feria.

La nueva norma que fortalecerá la estructura sanitaria nacional y uniformiza las tasas por servicios que presta el Senasag será promulgada tras su aprobación en la Cámara de Senadores.

Mauricio Ordoñez, director nacional del Senasag, señaló algunos puntos importantes que contiene la nueva norma que fortalecerá y actualizará las tasas por los servicios que presta la institución.

1.- La Ley de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria establece el marco normativo en materia de sanidad agropecuaria e inocuidad alimentaria.

2.- Declara prioridad nacional a la sanidad agropecuaria en inocuidad alimentaria.

3.- Reconoce al Senasag como autoridad nacional competente en materia de sanidad agropecuaria e inocuidad alimentaria en los tramos productivos y de procesamiento.

4.- La ley establece mayores competencias y atribuciones al Senasag en materia sanitaria e inocuidad alimentaria.

5.- La Ley crea al Comité Plurinacional de sanidad agropecuaria e Inocuidad alimentaria conformado por el sector público y el privado, con la funciones de proponer planes, políticas en materia sanitaria, evaluar periódicamente los servicios prestados por el Senasag.

6.- La Ley crea tasas por servicios prestados por el Senasag, se realiza la actualización producto de un trabajo que se realizó de manera concertada llegando a acuerdos con el sector agropecuario e industrial, tanto con pequeños, medianos y grandes.

7.- La ley también establece como mandato el inicio de la institucionalización del servicio, además desconcentra y desburocratiza los servicios prestados por el Senasag.

No hay comentarios:

Publicar un comentario