Busca las Leyes y Decretos

viernes, 19 de agosto de 2016

Aprueban ley que garantiza trato preferente a ancianos

El Concejo Municipal aprobó el Proyecto de Ley Autonómica Municipal 358, que instruye al Ejecutivo Municipal, implementar la “Credencial Única de la Persona Adulta Mayor”.

La directora de Asuntos Generacionales, Karina Carvajal, explicó que está norma ampliará los beneficios en favor a las personas mayores, tanto en el servicio del transporte urbano, como con museos y servicios higiénicos, garantizando los descuentos y el trato preferente para que los mismos puedan acceder a este conjunto de servicios.

“En la ciudad de El Alto tenemos aproximadamente 48 mil adultos mayores y todos serán beneficiados con sus credenciales a través de esta Ley que se tiene que cumplir en beneficio a esta población. Tenemos como tentativa entregar las credenciales en el mes de octubre”, señaló Carvajal.

Explicó que después de la aprobación de la norma, resta el segundo paso que será la reglamentación. “De acuerdo a ello se verá cuánto se necesita, porque son más de 48 mil adultos mayores”, dijo.

BENEFICIOS

El concejal de la Comisión de Género Generacional y Desarrollo Humano, Juanito Angulo, dijo que algunos de los beneficios de la credencial será el trato preferente en servicios municipales como el transporte público Wayna Bus, el uso gratuito de mingitorios, museos, piscinas, actividades culturales y otros.

Cabe recordar que el 26 de agosto, se recuerda el Día del Adulto Mayor, jornada para sensibilizar a la población sobre el respeto, atención y cuidado hacia los ancianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario