Busca las Leyes y Decretos

miércoles, 29 de junio de 2016

Reglamentación de la Ley del Deporte avanza



Tras varias reuniones con diferentes instituciones ligadas al deporte, como las federaciones nacionales, la Liga, la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Fabol y otras, se empezó a elaborar un borrador de la Reglamentación de la Ley Nacional del Deporte.

José Luis Zelada, director del Codesur, fue el responsable de socializar la nueva ley como asesor legal del Ministerio de Deportes e iniciar las reuniones con las diferentes instituciones para la reglamentación. La autoridad explicó que la mayoría de las organizaciones buscan su propio beneficio y no piensan en el macro.

"Cada institución quiere precautelar más sus intereses sectoriales, se ha visto muy poco a organizaciones que piensen en grande y sus planteamientos en pos de un desarrollo integral del deporte", dijo Zelada.

Dentro la reglamentación, uno de los temas más álgidos es el de la corrupción. Zelada explicó que este tema no sólo se registra a nivel nacional, sino que es un problema mundial. "Por los recursos económicos que se tienen siempre existe la posibilidad de un manejo indebido, por eso la Ley está siempre presente en la reglamentación. Se reforzarán los controles y reglas que transparenten la administración de los recursos en el deporte nacional", dijo Zelada.

Además aclaró que si bien las federaciones y clubes son instituciones privadas y deben generar sus propios controles internos, "éstas cumplen una función pública social, y lo que deje o no de hacer una federación nos afecta a todos, por lo tanto, también están sujetos a los controles de orden público, pasa por un tema de responsabilidad social", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario