Busca las Leyes y Decretos

viernes, 17 de junio de 2016

Ley de Culturas, en etapa final

El ministro de Culturas, Marko Machicao, informó que el anteproyecto de la “Ley de Culturas”, que actualmente se encuentra en el gabinete ministerial, será trasladado en las próximas semanas a la Asamblea Legislativa para su análisis correspondiente.

“El documento incluye parámetros importantes, como el hecho del reconocimiento del artista, de la otorgación de un seguro social y la financiación de la expresión cultural y las artes en el país, entre otros” agregó que se establecerán instrumentos de coordinación territorial “en el caso particular del ámbito cultural; municipios, gobiernos departamentales y nacional tenemos competencias exclusivas en dicha materia y esto hace que a veces sea difícil la articulación”.

El anteproyecto de ley, que fue consensuado con varias instancias y representantes del país, fue socializado el año pasado en todos los departamentos. Esta ley será aplicada en todas las expresiones artísticas culturales alcanzando sus aspectos tanto en individuos como colectivos y a todas las instituciones públicas y privadas que se dedican a la actividad artística cultural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario