Busca las Leyes y Decretos

viernes, 20 de mayo de 2016

SOCIALIZAN ANTEPROYECTO DE LEY DE PANDILLAS

El Viceministerio de Seguridad Ciudadana inició un proceso de socialización del anteproyecto de Ley de Pandillas, que plantea endurecer las penas en casos de delitos que cometen grupos juveniles e implementa un agresivo plan de prevención.
“Como Ministerio de Gobierno estamos en el propósito de socializar el anteproyecto de Ley de Pandillas (que aún no está concluido), que tiene carácter preventivo y punitivo en contra de las pandillas y delincuencia juvenil que en los últimos meses se posesionó en la agenda de la sociedad civil”, dijo Carlos Gómez, de la Unidad de Prevención del Delito.
Explicó que en la construcción de esa norma se incorporó a las universidades públicas y privadas como Domingo Savio, que abrió sus puertas para socializar y colectar otros insumos para la elaboración de un anteproyecto que esté adecuado a la legislación boliviana, tratados y convenios internacionales que el Estado boliviano suscribió.
Consideró importante atender la relación educativa, la prevención del delito y la violencia en niveles de intervención primaria, secundaria y terciaria contra los factores de riesgo de las pandillas delictivas. (ABI)

No hay comentarios:

Publicar un comentario