Busca las Leyes y Decretos

martes, 5 de abril de 2016

Socializan proyecto de Ley de la Juventud

La Unidad de Juventudes de la Alcaldía decidió iniciar el trabajo de socialización del anteproyecto de la Ley Municipal de la Juventud.

Para esto, los ediles se reúnen con jóvenes entre los 16 y 28 años de edad de los 14 distritos alteños.

Al respecto, la jefa de la Unidad de la Juventud, Sonia Apaza Poma, informó que los puntos importantes de la ley están referidos a los Derechos y Deberes, así como aspectos sociales, culturales, laborales y económicos.

“La juventud en nuestro país ha atravesado en los últimos años cambios fundamentales es por esa razón que se realizará esta ley de la juventud en base a las necesidades de los jóvenes en la urbe alteña”, dijo Apaza.

La socialización empezó en el Distrito 1, donde la principal demanda fue empleo, orientación en educación urbana, salud sexual y reproductiva.

Esta semana se socializará el proyecto en el Distrito 8 para informar y rescatar las peticiones de los jóvenes de ese distrito.

“El trabajo se realizará en una mesa laboral donde se socializa en unidades educativas. En cada mesa de trabajo, se prevé la participación de 150 jóvenes de cada distrito” destacó Apaza.

El objetivo es establecer políticas de acuerdo a las necesidades que presenta dicha población y consensuar criterios para impulsar programas y proyectos de participación de los jóvenes en la sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario