Busca las Leyes y Decretos

sábado, 2 de abril de 2016

Aprueban la nueva Ley del Deporte en Diputados

L a nueva Ley del Deporte ha sido aprobada, en grande y en detalle, en la Cámara de Diputados y la próxima semana pasará al Senado. No obstante, desde la Gobernación de Santa Cruz, por medio del Servicio Departamental de Deporte (SDD), indicaron que la norma tiene contradicciones y que esperan que en la reglamentación puedan subsanar estos detalles. Una asambleísta opositora también lanzó críticas.

Las observaciones. "Dentro del sistema del deporte hay varias instancias y se favorece más a las privadas más que a las públicas", señaló la diputada Rose Marie Sandóval. "Yo considero un saludo a la bandera e inconstitucional (la ley), porque no acompaña con recursos económicos. Son las gobernaciones y municipios los que asignan los recursos de sus arcas", agregó Sandoval.

Por su parte, la presidente de la Asamblea Departamental del Deporte, Lidia Mayser, afirmó que solo estuvo presente en una reunión para aportar con sugerencias; sin embargo, no las tomaron en cuenta. "Nos llamaron para ir a Cochabamba cuando socializaron el anteproyecto, aportamos con observaciones pero no fueron tomadas en cuenta, esto pasó hace un año y medio aproximadamente", dijo Mayser. "Espero que esta ley fortalezca el sistema deportivo, es un 'cuello de botella' eso de que no se asignen recursos económicos a las asociaciones si no tienen personería jurídica, porque no todas tienen la posibilidad de hacerlo en corto tiempo", acotó la presidente.

El fin es el desarrollo deportivo. "El alma de esta ley es la transformación del deporte boliviano, en fondo favorece el desarrollo del deporte", mencionó Tito Montaño, ministro de Deportes. "Esperemos que la aprueben en la Cámara de Senadores y nuestro siguiente reto será la implementación", dijo Montaño.
"Hemos puesto una concepción más social, antes se veía al deporte como un accesorio de la salud, la cultura y la educación, pero ahora es un factor social, igual de importante como las otras instancias", acotó José Luis Zelada, uno de los ideólogos de la ley.

No hay comentarios:

Publicar un comentario