Busca las Leyes y Decretos

martes, 8 de marzo de 2016

Santa Cruz prepara Recurso contra Ley de Incentivos

La Gobernación de Santa Cruz anunció que se presentará un recurso de inconstitucionalidad contra la Ley de Incentivos a la actividad en hidrocarburos, porque según su observación confisca recursos de entidad subnacionales, reportó la radio Alternativa de la Red Erbol.

“La ley va en contra del referéndum del año 2004, contra la Constitución Política del Estado, pero va en contra fundamentalmente del pueblo boliviano, porque la sacarle 12% a municipios, municipios se está en contra de la educación, salud, obras públicas”, afirmó el vocero de la Gobernación, Vladimir Peña.

IDH

La Ley de Incentivos destina el 12% del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH) para premiar al incremento de explotación y el éxito en exploración hidrocarburífera, cuando antes ese dinero iba destinado a entidades subnacionales, universidades y el Fondo Indígena.

Peña anunció que se presentará este recurso en Sucre. “Esperamos que el Tribunal Constitucional pueda declarar inconstitucional esta norma y reponer los recuro del IDH que se están empezando ya a confiscar”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario