Busca las Leyes y Decretos

miércoles, 30 de marzo de 2016

El Alto Proyectan Ley Municipal de la Juventud

La Unidad de la Juventud de la Alcaldía de El Alto presentó el anteproyecto de la Ley Municipal de la Juventud que establece la necesidad de contar con una norma que proteja los derechos de niños, niñas, adolescentes y jóvenes alteños.

La jefa de la Unidad Municipal de la Juventud, Sonia Apaza Poma, señaló que uno de los puntos importantes del proyecto es el referido a los derechos y deberes en el aspecto social, cultural, laboral y económico.

“La juventud en nuestro país ha atravesado en los últimos años cambios fundamentales es por esa razón que la Unidad de Juventudes, lanza este anteproyecto de Ley Municipal de la juventud en la ciudad de El Alto con la participación de jóvenes de 16 a 28 años de edad de los 14 distritos”, dijo.

Informó que este tema se analizará en mesas de trabajo en las que participarán representantes de las unidades educativas y organizaciones juveniles. En cada mesa de trabajo, se prevé la participación de 150 jóvenes de los 14 distritos.

El secretario municipal de Desarrollo Humano, Hernán Vargas, mencionó que la juventud siempre fue parte del desarrollo económico productivo, social, y cultural además es protagonista de escenarios políticos en diferentes espacios públicos y privados.

“Por esa razón, los jóvenes de la ciudad de El Alto necesitan elaborar su ley municipal”, afirmó.

Por su parte, el representante del Ministerio de Justicia, Erick Raúl Valencia, informó que actualmente se sigue trabajando con distintas instituciones, en base a la Ley de la Juventud 342 que establece todas las políticas en cuanto a impactos, roles, beneficios y presencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario