domingo, 27 de marzo de 2016

Cocaleros tienen listo proyecto de ley sobre redes sociales

La Federación de Productores de Coca del Trópico de Cochabamba anunció que el próximo martes 5 de abril presentarán al Presidente Evo Morales el proyecto de ley destinado a regular el contenido de mensajes que se difunden en las redes sociales. El vicepresidente Leonardo Loza informó que la reunión se efectuará en Palacio de Gobierno donde explicarán al Jefe de Estado los alcances de la regulación con el fin de evitar un mayor desgaste político del Gobierno y del llamado proceso de cambio.

Loza dijo que el propósito tener una idea de cómo "cortar la mentira y la calumnia que se difunden contra diferentes autoridades. Si vamos a tener redes sociales que sea para la verdad, la educación, la juventud y para la niñez; que no sea para engañar al pueblo", indicó. El dirigente aclaró que con esa propuesta ante la Asamblea Legislativa, los movimientos sociales salvarán su responsabilidad para cuidar la imagen del Presidente Morales.

El control a las redes sociales es una intención de Gobierno aprobada por el Presidente Evo Morales, Vicepresidente Álvaro García Linera y los asambleístas del MAS, con miras a las elecciones generales de 2019 y hacer frente a lo que ellos denominan "ataques de la derecha". García Linera admitió que en la reciente campaña por el referendo la gran debilidad del Gobierno fue la capacidad de reacción inmediata de los operadores políticos, para responder a los diferentes "memes" que ironizaban a los mandatarios a consecuencia del escándalo generado por el caso Zapata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario