Busca las Leyes y Decretos

miércoles, 17 de febrero de 2016

Entra en vigencia Ley de Planimetrías

Con la nueva Ley de Planimetrías que fue aprobada en grande y en detalle por el Concejo Municipal de El Alto, la población alteña que habita en diferentes urbanizaciones, tendrán mayores facilidades para obtener este documento que acredita la ubicación y la pertenencia a este municipio.

La concejala de la comisión de Infraestructura Pública y Control Ambiental, Rebeca Cruz, informó que la norma legal ya está en vigencia, y que a partir de la obtención de este “certificado de nacimiento” (como lo llaman muchos vecinos), muchas nuevas urbanizaciones y barrios accederán a obras para su desarrollo.

“En esta nueva Ley de Planimetrías, los requisitos han disminuido en comparación con la anterior Ordenanza Municipal 064/2013 que requería entre otros aspectos una certificación de la Federación de Juntas Vecinales de El Alto (Fejuve), que en muchos casos los dirigentes no daban curso”, explicó la Concejala.

Aclaró que otro de los requisitos más sobresalientes, refiere a la reducción de espacio en metros cuadrados y lineales de áreas verdes, equipamiento y de vías, que una nueva urbanización debe contemplar para adquirir este documento.

“Con la anterior Ordenanza Municipal, el porcentaje de equipamiento era alto, con la nueva Ley, el desglose de áreas de cesión se redujo a: (vías 20%, áreas de equipamiento 15% y áreas verdes 5%). Este es otro beneficio para los habitantes”, precisó la Concejala.

PLANIMETRÍAS

Según datos oficiales, en la ciudad de El Alto, existen 850 zonas, de ese total solo 500 tienen el documento de planimetría que acredita la pertenencia a esta ciudad, 100 están en oficinas de catastro para su revisión y el resto aun no cuentan con sus planimetrías.

“La nueva Ley de planimetrías que pronto será promulgada por la alcaldesa Soledad Chapetón, facilita y agiliza los trámites para adquirir este documento. La finalidad de los cambios que se ha hecho, es que la mayoría de las zonas que cumplen con los requisitos puedan acceder a la misma”, dijo la autoridad.

Invitó a la población a que puedan aproximarse a las oficinas de esta Comisión que está ubicada en la Alcaldía Quemada, para recabar más información.

No hay comentarios:

Publicar un comentario