Busca las Leyes y Decretos

viernes, 8 de enero de 2016

Defensor dice que DS 2366 le recuerda a decretos militares

El defensor del Pueblo, Rolando Villena, sostuvo ayer que el Decreto Supremo 2366, que permite el desarrollo de exploración hidrocarburífera en áreas protegidas, le recuerda los "decretos ley" que emitían los gobiernos militares.

"Es tal la cantidad de normas que se están afectando con el DS 2366 que nos recuerdan a los decretos ley que emitían los gobiernos militares sin consideración por las normas que hacen al Estado de derecho y la misma democracia", dijo Villena, según ANF.

El Decreto Supremo 2366 fue promulgado el 20 de mayo de 2015 con el objetivo de promover las medidas para aprovechar los recursos hidrocarburíferos en el país para lo que se permite el desarrollo de actividades de exploración de hidrocarburos en áreas protegidas siempre y cuando se cumplan con las condiciones ambientales.

En Bolivia existen 22 áreas protegidas de alcance nacional, 24 de alcance departamental y 81 de alcance municipal, dentro de las 22 áreas nacionales viven al menos 20 pueblos indígenas.

"El propósito del Decreto 2366 va en contra de los principios fundamentales del Estado Plurinacional, pero sobre todo se asume para favorecer al sistema colonial capitalista que vive y se fortalece con base a la depredación de los recursos naturales de países subdesarrollados", sostuvo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario