Busca las Leyes y Decretos

jueves, 3 de diciembre de 2015

Soruco: cero riesgo con ley de Incentivos

El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Ignacio Soruco (foto), aseguró que el proyecto de Ley de Promoción para la Inversión en Exploración y Explotación de Hidrocarburos, tiene cero riesgo para las regiones, porque sólo invierten cuando las empresas petroleras encuentran recursos hidrocarburíferos.
“La seguridad también va a las regiones en el sentido de que esta ley tiene cero riesgo, cero riesgo, porque en la fase de prospección y exploración son por cuenta y riesgo de las empresas petroleras, una vez recién se encuentre, ya sea gas o petróleo y este tenga valor comercial, recién entra a funcionar la Ley”, explicó.
El martes por la noche, el pleno de la Cámara de Diputados aprobó en detalle ese proyecto de ley, que establece el pago de incentivos solamente a petroleras que tuviesen éxito en sus trabajos de exploración y explotación.
La normativa establece la creación del Fondo de Promoción a la Inversión en Exploración y Explotación Hidrocarburífera (FPIEEH), que será financiado con el 12% de los recursos del Impuesto directo a los Hidrocarburos (IDH), correspondiente a gobernaciones, alcaldías y universidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario