Busca las Leyes y Decretos

sábado, 5 de diciembre de 2015

Prevén sancionar dos leyes antes del receso de fin de año

Las normas están para su análisis en la Comisión de Planificación del senado.

La Asamblea Legislativa prevé aprobar la ley del Presupuesto General de la Nación (PGN) y la ley de Promoción para la Inversión en Exploración y Explotación Hidrocarburífera, antes del receso de fin de año. Las normas serán sancionadas en los próximos diez días.



PRIORIDADES. El presidente de la Comisión de Planificación y senador del Movimiento al Socialismo (MAS), René Joaquino, aseguró que el presupuesto general y la Ley de inversión petrolera, serán aprobadas de manera prioritaria, hasta la próxima semana, es decir antes del receso de fin de año.

“Es importante la ley financial, primero porque a partir de enero tanto las gobernaciones y municipios, van abrir una gestión financiera y tenemos que tener la normativa aprobada”, explicó el legislador.

Asimismo manifestó que es de prioridad, también, sancionar la Ley de Promoción e Inversión de Exploración y Explotación Hidrocarburífera, porque es necesario invertir más dinero para tener mayores recursos económicos los próximos años.

“No podemos cruzarnos de brazos y esperar que se acaben nuestras reservas y después pensar, porque sería un alto grado de irresponsabilidad del órgano Ejecutivo”, enfatizó.



TRATAMIENTO Y ANÁLISIS. El legislador dijo que ahora su comisión analiza y trata ambas normas para remitir a la Cámara de Senadores para su tratamiento ante el pleno, en sesión que se prevé para la próxima semana.

Respecto a los reclamos a la Ley de Incentivos, que manifestarán autoridades de la Gobernación, Joaquino aclaró que ya es tarde para reclamos, porque debían haber formulado sus preocupaciones durante la socialización del proyecto de ley. Según el Senador este trabajo se realizó con universidades, municipios y otras gobernaciones. "Esta ley llegó a mi comisión y tengo la obligación de informar en el plazo de 72 horas al pleno del senado".



LA NORMATIVAS PRETENDEN SANCIONARSE ANTES DEL RECESO DE FIN DE AÑO DE LOS LEGISLADORES NACIONALES, QUE SE INICIA EL 21 DE DICIEMBRE Y TERMINA EL CUATRO DE ENERO. SE ANUNCIÓ QUE LA PRIMERA SESIÓN DE LA GESTIÓN 2016, SERÁ EL 7 DE ENERO.





"Con esta ley, La Paz pierde 13 millones de bolivianos, que sirven para cumplir con las obligaciones y obras en el departamento".

Édgar Cala

ASAMBLEÍSTA SOL.BO



"Tengo la obligación de presentar un informe de la Ley de Incentivos en el plazo de 72 horas, a partir de la recepción de la ley"

René Joaquino

SENADOR DEL MAS





13 millones de bolivianos perdería La Paz, con la nueva ley de Incentivos a las petroleras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario