Busca las Leyes y Decretos

miércoles, 16 de diciembre de 2015

Anuncian tratamiento de la nueva Ley 1008 para 2016

El viceministro de Defensa Social, Felipe Cáceres, afirmó que el tratamiento de la Ley 1008 se concretará el primer semestre del próximo año. No descartó que se pueda realizar un nuevo estudio sobre la coca y su cultivo.

"Lastimosamente el tratamiento de la Ley 1008 nuevamente lo hemos postergado, es una decisión, una medida muy atinada (…) La modificación de la Ley 1008 será para primer semestre del próximo año", explicó la autoridad.

Anteriormente, el mismo Viceministro había anunciado que esta ley se aprobaría para agosto de este año, pero entonces hubo una postergación. Ahora, el referendo del 21 de febrero y otros factores obligaron a que de nuevo se posponga el tratamiento de esta norma, explicó.

Consultado sobre si es necesario realizar un nuevo estudio a la coca, Cáceres respondió afirmativamente y dijo que el actual estudio de la hoja verde debe ser actualizado.

"Hay que actualizar, un estudio se hace en un determinado tiempo, pero a otro tiempo es necesario tener la información (…) y que partir de estos estudios tengamos una nueva base de datos para elaborar la modificación de la Ley 1008, la Ley de la Coca y sustancias controladas (…) El narcotráfico es muy dinámico , se necesita constantemente actualizar los datos", señaló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario