Busca las Leyes y Decretos

sábado, 19 de diciembre de 2015

ALP cierra el año con 120 leyes aprobadas

La Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) cerró ayer el año 2015 con 120 leyes aprobadas e ingresó en receso parlamentario de 15 días por las fiestas de fin año.
“Este año llegamos a 120 leyes, lo que significa un incremento de casi el 50 por ciento por encima del trabajo y la eficacia del año 2010”, manifestó el presidente nato de la ALP, Álvaro García Linera.
Entre las leyes aprobadas se encuentran las de desarrollo productivo, industrialización y medioambiente con 13 normas sancionadas; en las áreas de petróleo, exploración y explotación 12 leyes; en infraestructura, carreteras y transporte 17 leyes; en desarrollo económico, política tributaria y presupuestaria 12 normas; en el área de régimen autonómico son cuatro leyes aprobadas; en salud, siete; en educación, ciencia y tecnología, once, y leyes sociales 27; en justicia, democracia y derechos 13 leyes; declaratorias de patrimonio y honores cuatro, detalló García Linera.
Evaluó que las cifras demuestran que se priorizó el área económica, que garantiza el modelo de desarrollo económico productivo social comunitario que ejecuta el Gobierno en Bolivia.
Comisión de asamblea
Para atender temas de urgencia durante el período del receso, la ALP también designó a 18 diputados y nueve senadores con sus suplentes, para conformar la Comisión de Asamblea.
Los senadores titulares elegidos son: José Gonzales, Omar Aguilar, Ester Torrico, Pedro Montes, Adela Cussi, Víctor Hugo Zamora, Oscar Ortiz, María Simoni y Homer Menacho.
Los diputados titulares son: Juan Cala, Muriel Cruz, Juan Cárdenas, Delia Canaviri, Lily Villca, Francisco Cuellar, David Ramos, Ana Vidal, Sebastián Texeira, Tito Cossío, Víctor Ramírez, Sandra Cartagena, Leoncio Jancko, Jimena Costas, María Calcina, Dulce María Araujo, Norma Piérola y Maida Paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario