Busca las Leyes y Decretos

jueves, 5 de noviembre de 2015

Nuevos delitos en Ley de Seguridad Ciudadana

La nueva Ley de Seguridad Vial incluirá nuevos delitos y prohibiciones para conductores y peatones que infrinjan las normas de tránsito con el objetivo de prevenir y disminuir accidentes en las distintas carreteras del país, según informó el viceministro de Seguridad Ciudadana, Carlos Aparicio.

"Vamos a implementar nuevos delitos en esta nueva ley como es la conducción en estado de embriaguez, conducción negligente, accidentes en ejecución de obras, accidentes por cansancio, conducción sin autorización, accidentes ocasionados por un peatón (o) pasajero, todos estos delitos van a estar en la Ley de Seguridad Vial", indicó Aparicio.

La normativa tendrá nuevas prohibiciones como el uso de celulares al momento de conducir, el uso de cualquier elemento distractivo como pantallas de televisión en los vehículos, uso de tablets, el tema de la música elevada o circular con los vidrios raybanizados.

Con ese propósito, la autoridad indicó que serán permanentes las campañas de seguridad vial, en coordinación con la policía y escolares de diferentes unidades educativas, para transmitir mensajes de prevención a los conductores a través de la implementación de autoadhesivos en las movilidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario