Busca las Leyes y Decretos

viernes, 6 de noviembre de 2015

Gobierno promulga ley de referendo

El gobierno promulgó la Ley 757 de Convocatoria a Referendo Constitucional, luego que el Legislativo sancionara en una maratónica sesión la norma por 2/3 de votos, por cuanto el 21 de febrero del próximo año los ciudadanos tendrán que asistir a las urnas para fijar su posición democráticamente ante la reelección del presidente y el vicepresidente del Estado.

Aún sin determinar nada. El presidente en ejercicio, Alberto Gonzales, recordó que tras la promulgación de la norma ahora se viene la campaña. La consulta sobre la reforma de la Constitución se realizará el 21 de febrero del 2016 para conocer si los ciudadanos apoyan o no una nueva repostulación del presidente Evo Morales y el vicepresidente Álvaro García Linera.

“Quiero decirles con satisfacción, a nombre de todos los diputados titulares y suplentes, hermanos y hermanas, hemos cumplido con ustedes y hemos oído su mandato”, afirmó el mandatario interino.

Gonzales hizo un llamado a la población a votar por el presidente y por el vicepresidente en las urnas y recordó los beneficios sociales al que tuvo acceso el pueblo boliviano, como los bonos Juancito Pinto y el bono Juana Azurduy.

Oposición contra la normativa. Rubén Costas, gobernador de Santa Cruz, ratificó su oposición a la ley que viabiliza el referendo.

“Creemos que el presidente (Evo Morales) no puede cambiar la ley para su beneficio, con este cambio el MAS ha traicionado la confianza de hombres y mujeres que votaron por él. Hoy el MAS ha votado el fin del cambio, hoy los diputados y senadores masistas han renunciado a sus principios para no renunciar a sus privilegios”, concluyó Costas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario