Busca las Leyes y Decretos

miércoles, 4 de noviembre de 2015

Gobierno impulsa ley de incentivos petroleros

El Gobierno fomentará la Ley de Incentivos Petroleros con el objetivo de aumentar los estudios de exploración y subir las reservas de hidrocarburos.
El gabinete de ministros aprobó el miércoles de la semana pasada el proyecto de ley para incrementar las tareas de exploración tanto en sectores tradicionales y no tradicionales.
“Se ha aprobado en gabinete la Ley de Inversión de Incentivos Petroleros (...) podemos resumir esta ley que por cada dólar que invierta la gobernación va a recibir ocho dólares y por cada dólar que inviertan las alcaldías van a recibir alrededor de cuatros dólares”, informó el ministro de Hidrocarburos y Energía, Luis Alberto Sánchez, en el marco de su visita al consorcio de electroingeniería Siemens, en Alemania.
Ante la caída en los precios del petróleo, el ministro Sánchez apuntó que este es el mejor momento para invertir en proyectos de hidrocarburos porque los servicios y costos de exploración bajaron por la actual coyuntura.
Resultados esperados
Con la Ley de Incentivos Petroleros se espera subir las reservas de gas de 10,45 trillones de pies cúbicos (TCF) que se tiene en la actualidad a 15 TCF hasta 2020, según las proyecciones del Gobierno.
De igual forma, se prevé subir la producción de gas natural de 61 millones de metros cúbicos por día (MMmcd) a 80 MMmcd para la gestión 2020.
Proyectos de exploración
El Ministro de Hidrocarburos indicó que se tiene 10 contratos de exploración con diferentes empresas operadoras.
Producto de los estudios se encontró nuevas reservas de gas en los campos Margarita y Boquerón, entre otros proyectos.
Sánchez dijo que la ley fue consensuada con los sectores implicados y ahora debe ser aprobada en la Asamblea Legislativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario