Busca las Leyes y Decretos

miércoles, 4 de noviembre de 2015

Expondrán Ley Educativa en cumbre de Costa Rica

La Ley Educativa Avelino Siñani - Elizardo Pérez será presentada durante una cumbre de organizaciones de profesores a nivel de Latinoamérica, a realizarse en diciembre en San José de Costa Rica.
El ministro de Educación Roberto Aguilar, informó que asistirá al evento, para exponer los avances y cualidades de la norma, y destacó que durante 2015 se recepcionaron varias invitaciones para que autoridades del ramo la expongan en eventos a nivel internacional, e incluso llegan solicitudes de asesoramiento de otros países.
“Uno de los temas que nos ha generado mucha satisfacción es que internacionalmente ha sido el año donde más se ha posicionado la propuesta boliviana en temas de la revolución educativa y la transformación educativa, es decir la Ley Avelino Siñani-Elizardo Pérez”, declaró Aguilar en entrevista con la revista matutina de Cadena A.
Remarcó que países como Panamá están interesados en replicar el modelo en cuanto a la formación docente y de los pueblos indígenas, mientras que docentes de Chile destacan el carácter comunitario del modelo educativo.
El ministro de Educación se refirió también al cierre de la gestión educativa 2015, que concluirá el 30 de noviembre, la cual fue calificada de positiva, y culminará sin mayores problemas.
Sin embargo mencionó el caso de Potosí y Oruro se postergará el cierre debido al paro cívico registrado en julio en el primer caso y la ampliación de la vacación invernal en el segundo departamento.
Para ambas regiones se definirá la fecha de cierre de gestión la próxima semana, previo informe de los servicios departamentales de educación.
En cuanto al resto del país, se tiene previsto que hasta las unidades educativas

No hay comentarios:

Publicar un comentario