Busca las Leyes y Decretos

sábado, 24 de octubre de 2015

Uno de diez jóvenes dijo que conoce la Ley 342 de la Juventud

El resultado de una consulta realizada a jóvenes en la ciudad, detalló que de diez personas comprendidas entre 18 y 28 años, solo una conoce la Ley 342 de la Juventud, según la encuesta realizada ayer por la mañana.

El diputado Aniceto Choque, presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados, propició la socialización de la mencionada Ley, con el fin de que la población juvenil, determinada entre los 18 a 28 años, conozca a cabalidad sus derechos y obligaciones.

El parlamentario explicó que dentro de esta ley se aclara que los jóvenes no sólo pueden elegir, sino también pueden ser elegidos como autoridades, ya sean diputados, senadores, concejales, ministros, viceministros o tener cargos de jerarquía.

"Entre las obligaciones que tienen los jóvenes está el respetar a su patria, la bandera, respetarse así mismo, a su familia y, por su puesto dar sugerencias de proyectos, expresar sus inquietudes para que el Estado tome en cuenta y ejecute proyectos. Tenemos una juventud muy despierta, muy ágil que seguros estamos, los jóvenes son el desarrollo del país", manifestó el legislador.

Dijo que entre las actividades de los jóvenes está conocer las leyes, pero sobre todo la Ley 342 que habla netamente de su población, para que sepan guiar sus acciones.

La Ley de la Juventud fue promulgada el año 2013 y se ha puesto en vigencia el año pasado en diciembre, por lo que es necesario continuar la socialización, más cuando se ha visto que muy pocos jóvenes realmente tenían idea de la existencia de la normativa.

"Estamos recuperando los principios y valores de los jóvenes, porque antes iban a un determinado empleo y el empleador le decía que no tenía experiencia por ello le designaban un salario bajísimo, pero ahora el Estado garantiza los derechos fundamentales que tiene todo joven para optar cualquier cargo", expuso el diputado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario