Busca las Leyes y Decretos

miércoles, 16 de septiembre de 2015

Socializarán ley de trata con estudiantes

Los jóvenes en edad escolar o los flamantes bachilleres conforman uno de los grupos más vulnerables de la sociedad ante los delitos de trata y tráfico de personas, es por ello que con la iniciativa de algunas organizaciones sociales, ministerios y diputados se buscará que la Ley 263 y la Ley 348 lleguen a unidades educativas de la ciudad de El Alto.
La asambleísta Mercedes Márquez informó a Cambio que intensificará la campaña de prevención de la trata y tráfico y de la violencia contra las mujeres, en establecimientos de la urbe alteña, para impedir que los jóvenes sean captados por tratantes.
“Optamos por visitar a los colegios para que los estudiantes conozcan los alcances de la Ley 263 Contra la Trata y Tráfico y la 348, Ley para Garantizar a las Mujeres una Vida Libre de Violencia”, detalló Márquez.
Según la autoridad, se espera que la concienciación llegue a través de los estudiantes a los padres y madres, con el propósito de disminuir la incidencia de estos dos delitos.
Cronograma
“Los colegios que visitaremos son: Abel Iturralde, colegio Tunari, la Unidad Educativa de la Fuerza Aérea (UEFAB), pero además estamos programando llegar a más colegios para cubrir la mayor cantidad de distritos”, Agregó Márquez.
Trabajo conjunto
Para tal efecto se contará con la colaboración de los ministerios de Justicia, de Gobierno, de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de esa urbe, y también el Ministerio de Comunicación facilitará una variedad de materiales y publicidad con la temática en cuestión.
Por su parte, los padres de familia de estas unidades califican de positiva esta iniciativa de socialización.
“Se logrará un contacto directo para que los jóvenes se cuiden y no permitan que los números de víctimas de estos delitos aumenten”, dijo Susana Soliz, madre de familia de la unidad educativa FAB.

No hay comentarios:

Publicar un comentario