Busca las Leyes y Decretos

miércoles, 23 de septiembre de 2015

Publican la Ley Marco de Culturas

El Ministerio de Culturas publicó en su portal web, www.minculturas.gob.bo, el Anteproyecto de la Ley Marco de Culturas, a fin de que el público pueda hacer conocer sus observaciones, según dio a conocer ayer desde Cochabamba el ministro de esa cartera de Estado, Marko Machicao.



SOCIALIZACIÓN. La pasada semana, esta propuesta fue socializada en Santa Cruz. Desde ayer, un equipo encabezado por el ministro de Culturas se encuentra en Cochabamba revisando el anteproyecto de la ley junto a artistas, gestores culturales, artesanos, representantes de escenarios culturales y organizaciones sociales. El anteproyecto se convertirá en el paraguas normativo para el sector cultural en su conjunto, como en la organización del sector, tratamiento en relación a los centros culturales, elementos impositivos, entre otros aspectos.

Algunos de los puntos que se incluyen en el documento tienen que ver con: la creación del Consejo de Coordinación Sectorial de Culturas; la consolidación de un Plan Plurinacional de Culturas, que será la directriz para el diseño de políticas públicas en las Entidades Territoriales Autónomas.

Se incluye la convocatoria y organización de la Cumbre Plurinacional de Expresiones Culturales; además del fomento cultural en gestión cultural, programas de Cultura Digital y Cultura Viva Comunitaria, entre algunas.

Los artistas podrán acceder al seguro social a corto plazo, que será sujeto a reglamentación por el Ministerio del Trabajo. También se contempla la creación del Régimen de Promoción al Financiamiento Cultural y el Sistema de Investigación e Información Cultural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario