Busca las Leyes y Decretos

jueves, 10 de septiembre de 2015

Ley busca promover la alimentación sana



En la Cámara de Diputados se debate una ley que tiene la finalidad de promocionar el consumo de alimentos saludables y tradicionales. La norma, que aún tiene pendiente la aprobación de dos artículos, incorpora una metodología de etiquetado que permitirá alertar sobre componentes que puedan ser dañinos para la salud.

La ministra de Salud, Ariana Campero, explicó que la futura ley apunta a disminuir varias enfermedades no transmisibles.

Entre las innovaciones que presenta la normativa está la regulación de impresión de barras de color que permitirán una fácil identificación de elementos dañinos como grasas saturadas, azúcares añadidos y sales. El rojo informará de porcentajes muy altos, el amarillo sobre niveles altos, mientras el verde indicará índices bajos. “Las empresas deben informar a la población el contenido nutricional de qué es lo que estamos consumiendo”, explicó la ministra.

Por otro lado, la norma promoverá el fomento al deporte en las empresas públicas y privadas, además del consumo de agua en lugar de bebidas gaseosas. También se regulará la publicidad, Campero explicó que algunos productos se venden con la imagen de una fruta cuando en realidad no la contienen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario