viernes, 4 de septiembre de 2015

La Paz y El Alto Aprobaron ley municipal de integración de transporte

Con el objetivo de atender de mejor manera la demanda de transporte entre las ciudades de La Paz y El Alto, el Concejo Municipal de La Paz aprobó ayer la Ley Municipal del Sistema Integrado de Transporte de La Paz y El Alto.

El proyecto de ley, elaborado por la concejala municipal Cecilia Chacón, establece asesoramiento y cooperación técnica entre ambos municipios para construir estrategias que mejoren el servicio de transporte público entre ambas ciudades.

"El objetivo de esta propuesta es pedir al Ejecutivo que priorice la integración del sistema de transporte público en los municipios de La Paz y El Alto considerando no solo la experiencia que se tiene con el PumaKatari, sino también la consolidación del sistema público metropolitano", afirmó Cecilia Chacón, concejala municipal.

De acuerdo a la norma aprobada, la implementación de esta ley estará a cargo de la Secretaría Municipal de Transporte y la Dirección municipal de La Paz Bus, los que deberán coordinar acciones con el municipio de la ciudad de EL Alto.

"Lo que se quiere es tener una regulación de las empresas de transporte que presten servicios entre ambos municipios y darle impulso al trabajo que se viene realizando a través del intercambio de experiencias técnicas", puntualizó la concejala Chacón.

La mencionada normativa declara prioridad municipal la promoción e integración del sistema de transporte público para brindar un mejor servicio a los habitantes de ambas ciudades.

"Es un tema esencial para ir dándole una solución integral a esta demanda ciudadana que es contar con un transporte público que brinde mejores condiciones de calidad, es importante que la propia ley señale que esta implementación progresiva se haga en el marco de concertación con los sindicatos de transporte porque no se trata de generar conflictos", sostuvo por su parte Pedro Susz, presidente del Concejo Municipal de La Paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario