Busca las Leyes y Decretos

viernes, 18 de septiembre de 2015

Alistan ley para proteger al que revele corrupción

Por las continuas denuncias de corrupción en la administración pública, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, anunció la elaboración de una norma que protegerá a los ciudadanos que revelen hechos ilícitos.

"El Proyecto de Ley de Protección de Denunciantes está básicamente trabajado y en agenda del Gabinete Jurídico para su análisis", explicó la autoridad gubernamental. Aclaró que no solo se refiere a la policía sino también a las universidades, municipios, Fuerzas Armadas y a todas las entidades públicas.

Desconoce si la aprobación en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) será a través de una Ley Corta, o se contemplará dentro de la agenda del paquete de reformas legales que requiere la transformación de la justicia.

Mencionó que la norma está en etapa de análisis en el Órgano Ejecutivo, misma que será enviada en los próximos días al hemiciclo parlamentario para su tratamiento y posterior aprobación.

Investiguen y dejen de perseguir. Por su parte, el diputado de Unidad Demócrata (UD), Luis Felipe Dorado, dijo que el proyecto de ley es uno de los tantos que serán aprobados por el MAS, pero que no es la solución para la lucha frontal contra la corrupción.

Observó que una muestra clara son las múltiples denuncias hechas por la oposición, "donde en lugar de investigar a los corruptos persiguen y amedrentan a los denunciantes". Mencionó que los ejemplos palpables son los desfalcos del Fondo Indígena (Fondioc), proceso que según Dorado, "sirvió para encubrir a los verdaderos responsables".

Asimismo, el legislador cuestionó que no hay un solo detenido de los malos manejos de la Empresa Constructora del Ejército (ECE).

No hay comentarios:

Publicar un comentario