Busca las Leyes y Decretos

viernes, 4 de septiembre de 2015

Alcaldía promulga ley de austeridad en Villa Montes



El alcalde del municipio Villa Montes, Omar Peñaranda, firmó el Decreto Municipal 001/2015 que dispone: Austeridad en la gestión 2015 y 2016. El mismo contiene 18 artículos, dos disipaciones finales y una disposición abrogatoria.

Con la presencia del pleno del Concejo Municipal y los secretarios municipales, el alcalde de Villa Montes realizó la firma y la promulgación el Decreto Municipal 001/2015 que tiene por objeto implantar mecanismos de austeridad en el ejercicio de la gestión fiscal 2015 y 2016 en el Órgano Ejecutivo del Gobierno Autónomo Municipal de Villa Montes, a través de medidas y políticas de transparencia, eficacia en el manejo de los recursos Públicos.
La firma y la promulgación de este decreto se lo realizo el día miércoles dos del presente mes en el Salón Verde de este municipio con un pequeño acto protocolar.
“A partir de la firma de este Decreto Municipal que instruye a los funcionarios públicos, la reducción de gastos en materiales y suministros, telecomunicaciones, reuniones talleres y eventos, servicio de publicidad, servicio de internet, reducción de gastos en trasporte y combustible, reducción en adquisiciones y contrataciones de servicios, reducción en pasajes y viáticos, reducción de gastos en la contratación de maquinaria pesada para la prestación de servicios, reducción y limitación en la realización de eventos festivales y contratación de artistas, estandarizar precios de obras y materiales, incrementar los ingresos públicos. Esas son en líneas muy resumidas lo que instruye este decreto municipal, cada artículo tiene su procedimiento legal y tiene un tiempo de plazo estipulado para el caso que sea y se pueda hacer cumplir”, explicó en un acto público el burgomaestre de la tercera sección de la provincia Gran Chaco.
Agregó también que se trabajará de la manera más correcta y trasparente y que lo que se quiere es servir a la población, y que no se realizará otra cosa que no sea cumplir el mandato de la población villamontina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario