Busca las Leyes y Decretos

sábado, 29 de agosto de 2015

Ley de Cultura es debatida

El proyecto de la Ley Marco de Culturas empezó a ser socializada, en primera instancia, en Cochabamba. "Ya hemos empezado una primera socialización con TeleArtes y se está convocando a diferentes instancias. Creemos que hay un montón de agrupaciones a quiénes vamos a tocar la puerta y estamos haciendo un cronograma de socialización", dijo el director de Promoción Cultural, Andrés Mallo.

El funcionario señaló que se realizarán reuniones paralelas entre gestores, artistas para consensuar el proyecto de Ley. De esa forma esperan agilizar su tratamiento y ajustar su calendario, en cuánto la Asamblea Legislativa, los convoque al respecto.

Consultado sobre una “fusión” entre la Ley de Cultural con Promoción Cultural, señaló que se está dando ese énfasis para que las actividades culturales que se realicen en el país se requiere de su promoción. Además manifestó que este proyecto se enmarca en la Ley de Autonomías para que no se transgredan competencias. Sin embargo, manifestó que serán los Consejos Culturales de las Gobernaciones, quiénes tienen que lograr un criterio común para oficializar ante el Ministerio de Culturas. El titular de ese despacho, Marko Machicao, dijo la pasada semana en un Seminario en la Asamblea Legislativa que presentará una Ley Marco con 25 artículos, 9 capítulos y 2 disposiciones transitorias. Además habló de estandarizar la currícula educativa para la inclusión del tema cultural. Y posesionar la llamada cuenta satélite que se refiere a contar con un registro económico sobre las actividades de los artistas y gestores. Adelantó un seguro para artistas, que será incluida en la Ley de ese sector.

No hay comentarios:

Publicar un comentario