Busca las Leyes y Decretos

martes, 11 de agosto de 2015

Difunden ley que protege a los menores

El código Niña, Niño, Adolescente, que protege a este sector de la sociedad, se difundió a las autoridades subnacionales del departamento de Beni, informó la presidenta de la Red Parlamentaria por la Niñez y Adolescencia, Máxima Apaza.
“Lo que se busca es que las nuevas autoridades subnacionales puedan empoderarse de este código con la finalidad de ponerlo en práctica para enfrentar las denuncias de violación y maltrato a las niñas, niños y adolescentes”, sostuvo.
Apaza señaló que ninguna de las autoridades debe quedar al margen, razón por la cual los asambleístas departamentales y nacionales deben hacer un seguimiento para que la justicia actúe de inmediato en los casos denunciados.
La senadora no está de acuerdo con que los niños y adolescentes “duerman con su agresor”, para lo cual se realizaron talleres de concienciación en Tarija y ahora en Trinidad.
Asimismo, Apaza hizo un llamado a cuidar a este amplio sector de la sociedad porque es el presente y futuro de la patria. (Trinidad - Cambio y Corresponsal)

No hay comentarios:

Publicar un comentario