Busca las Leyes y Decretos

domingo, 12 de julio de 2015

Piden agilidad en promulgación de nueva Ley General del Trabajo

En el marco del aniversario número 63 de la Federación Sindical de Trabajadores Fabriles de Cochabamba (FSTFC), el ejecutivo Mario Céspedes pidió que la revisión del borrador de la nueva Ley General del Trabajo se agilice, con el objetivo de llegar a la etapa de la promulgación.

Céspedes indicó que tienen que reunirse con el titular del Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social, Gonzalo Trigoso, para verificar el borrador de la ley, sin embargo aún no hay una fecha confirmada. Al margen de este pedido, Céspedes observó el papel que cumple el Ministerio de Trabajo, pues “solo es ente conciliador”. Acotó que producto de esto, “otros fabriles siguen derramando lágrimas por los malos empresarios”.



ACTO ESPECIAL La FSTFC cumple 63 años esta jornada, sin embargo las actividades iniciaron ayer por la mañana en el Complejo Fabril, con una celebración eucarística.

Al acto asistieron autoridades como la viceministra de trabajo, Giovanna Maldonado y el alcalde de Cercado, José María Leyes.

Tras la misa, los fabriles compartieron una salteñada y posteriormente inició otro acto en el que la FSTFC fue condecorada por las entidades asistentes, entre ellas la Cooperativa Boliviana de Cemento, Industrias y Servicios (COBOCE Ltda.).

El secretario general del sindicato de COBOCE Cemento, Milton Huarita, puntualizó que la Cooperativa entregó tres plaquetas a la FSTFC.

Una para Federación, otra para el ejecutivo, Mario Céspedes, y una tercera para el secretario general de la Central Obrera Boliviana (COB), Ermo Pérez.

Otras instituciones que también reconocieron la labor de la FSTFC fueron la Brigada Parlamentaria de Cochabamba, la Alcaldía y otras entidades públicas y privadas. Posteriormente, los fabriles ofrecieron comida y música a sus invitados.
Opiniones.

Milton Huarita

Srio. Sindicato COBOCE

Creo que la Federación Sindical de Trabajadores Fabriles, a la cabeza de nuestro querido Pichón (Mario Céspedes), ha hecho buenas gestiones por el bien de los trabajadores.

Especialmente en el caso del sindicato de los trabajadores de COBOCE Cemento, la Federación siempre ha trabajado agarrando nuestra mano.

Óscar Salinas

Asesor legal COBOCE

Como Cooperativa Boliviana de Cemento, Industrias y Servicios queremos agradecer el apoyo que la Federación Sindical de Trabajadores Fabriles brinda al sector. A futuro deseamos que la federación continúe protegiendo los intereses de los fabriles, a fin de garantizar condiciones de trabajo más dignas.

Frank Taquichiri

Asesor laboral COBOCE

Pasar los 60 años es llegar a la madurez sindical. Actualmente, la Federación Fabril es un referente nacional porque los grandes eventos históricos del movimiento sindical nacional han nacido en Cochabamba. Por ejemplo, la lucha por evitar la flexibilización laboral y la Guerra del Agua son algunas de sus hazañas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario