Busca las Leyes y Decretos

martes, 28 de julio de 2015

La Paz Ley departamental de la juventud Instalan cinco mesas de trabajo para elaborar anteproyecto

La asambleísta Vilma Magne (Sol.bo) indicó que el fin de semana se llevó a cabo el primer encuentro para realizar la elaboración del anteproyecto de la “ley departamental de la juventud”, con la finalidad de disminuir el desempleo y mejorar la oferta laboral para los jóvenes.

Indicó que se contó con la presencia del director de la Juventud del Ministerio de Justicia, Dante Escobar, quien expuso “la ley nacional de la juventud” y además se contó con la responsable del Programa Instituto de la Juventud del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, Daniela Ortiz, que presentó la “ley de la juventud municipal”.

Señaló que el objetivo principal de esta ley es disminuir el desempleo y a su vez crear mayores oportunidades para los jóvenes, desde la universidad hasta sus fuentes laborales.

Indicó que posteriormente se conformó 5 mesas de trabajo, en las cuales se desarrollaron propuestas y exposiciones, para la elaboración del anteproyecto de este documento.

En la elaboración de este proyecto se tuvo a jóvenes de la ciudad de La Paz, El Alto, provincia Ingavi, Aroma y Omasuyus.

Magne dijo que este es el inicio de un largo proceso con la finalidad de darle la legitimidad a la ley, ya que se prevé aprobar este documento hasta antes de fin de año.

Recordó que la pasada gestión, el alcalde Luis Revilla promulgó la Ley Municipal de Juventudes que tiene por finalidad garantizar el ejerció de los derechos y deberes de los jóvenes en el municipio de La Paz.

Explicó que el objetivo de esta ley es sentar las bases sólidas para que se puedan desarrollar políticas muy serias en beneficio de los jóvenes, además de abrir canales de participación para escuchar sus voces y pensamientos al momento de diseñar los planes y proyectos para la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario