Busca las Leyes y Decretos

sábado, 13 de junio de 2015

Senado aprobó 48 leyes de 103 proyectos



La Cámara de Senadores sancionó 48 leyes de 103 proyectos que aún están en revisión durante la gestión 2015-2016, según la información que brindó ayer el presidente de esta instancia legislativa, José Alberto Gringo Gonzales, durante la audiencia de rendición pública de cuentas que se realizó.

En este acto, que se desarrolló en el salón de la Vicepresidencia, Gonzales precisó que del total de leyes sancionadas, 32 corresponden al ámbito social, dos son de carácter jurídico y 14 regulan el ámbito económico.

El presidente del Senado destacó que entre los cuerpos legales de mayor importancia se registran la Ley de Conversión de UFV a Moneda Nacional para las obligaciones destinadas al sector agua potable y la Ley de Defensa de los Animales, entre otras. En esa línea, la gestión legislativa del Senado a la fecha destaca que se realizaron 131 peticiones de informes escritos a diferentes autoridades nacionales.

Audiencia. Gonzales precisó que en tres ocasiones el Senado convocó a informes orales; a la ministra de Desarrollo Productivo, Nemesia Achacollo, por el caso de corrupción al interior del Fondo Indígena; al contralor general del Estado, Gabriel Herbas, por el mismo caso; y a la ministra de Comunicación, Marianela Paco, por la difusión de productos audiovisuales sobre el denominado caso Terrorismo.

La autoridad adelantó que entre las normativas pendientes están: Ley de Exportaciones, Ley Marco Agua para la Vida, Ley General del Trabajo, Ley de Vivienda, Código del Sistema Penal o la Ley de Vida Silvestre. Del evento participó también la viceministra de Prevención de la Corrupción, Promoción de Ética, Gabriela Veizaga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario