Busca las Leyes y Decretos

sábado, 13 de junio de 2015

Se socializa la ley de defensa animal

La socialización de la ley marco contra la crueldad hacia los animales llegó hasta Villazón, Potosí, donde un grupo de jóvenes activistas trabajó la semana anterior para proteger a las mascotas.
Silvia Laureano, presidenta de la organización Huellitas, informó a Cambio que de esa manera comenzó el período de socialización para aplicar la nueva norma.
“Viajamos a Villazón, en Potosí, y comenzamos a informar sobre la nueva ley de defensa de los animales con diferentes grupos de jóvenes del colegio 9 de Abril y personas mayores que están trabajando para aplicar esta norma en su región”, dijo.
Laureano agregó que la experiencia fue fructífera, ya que luego de conocer sus alcances, este grupo de jóvenes salió a las calles para compartir su contenido con la ciudadanía.
“Como parte de ello, junto a estos jóvenes, además de otros activistas, salimos hasta en la madrugada tocando las puertas y pidiendo que metan a sus mascotas dentro las casas porque se debe garantizar una vida saludable para los animales”, señaló la entrevistada
Dijo que esas medidas son necesarias, tomando en cuenta que las temperaturas en esa región del país son extremamente bajas. No obstante, de acuerdo con los activistas, las familias abrieron las puertas y respondieron favorablemente a la iniciativa.
En ese marco, la organización Huellitas observa que se debe fortalecer la socialización. “La ley ya está sancionada en la Asamblea Legislativa y esperamos que los ministerios involucrados con esta lucha asuman sus responsabilidades informando y educando a la población en lo que se refiere a los alcances de esta norma”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario