Busca las Leyes y Decretos

martes, 12 de mayo de 2015

Destacan ventajas del Decreto 2295

Una comisión oficial encabezada por la viceministra de Política Tributaria, Susana Ríos, evidenció las ventajas de la aplicación del Decreto 2295, que fue promulgado con el objetivo de controlar el contrabando y los ilícitos aduaneros en el comercio exterior de importación del país.
En el marco de la visita de la autoridad a Tambo Quemado, el fin de semana, ésta verificó que los sistemas de control aduanero a cargo de la Aduana Nacional de Bolivia (ANB) y el sistema informático Sidunea están operando adecuadamente desde el 1 de abril, cuando el decreto dispuso su aplicación de la medida en algunos pasos fronterizos del país.
Se informó que el Decreto Supremo 2295 dispuso la nacionalización de mercancía homogénea en frontera y tiene la finalidad de ejercer un estricto control de las importaciones homogéneas en una primera fase.
El propósito de la viceministra Ríos fue efectuar el seguimiento e inspección de las tareas, como la nacionalización de la mercadería en el referido paso fronterizo. Los resultados fueron positivos.
El equipo técnico del Viceministerio de Política Tributaria continuamente visitó varios puntos fronterizos como los de Desaguadero, Tambo Quemado, Puerto Suárez y Yacuiba, donde se han medido objetivamente los tiempos y se coordinó con los agentes despachantes, importadores, Aduana, transportistas y concesionarios.
El presidente de la Cámara Nacional de Industrias, Mario Yaffar, expresó recientemente su apoyo al decreto y dijo que debería ampliarse hacia otros rubros de importaciones para combatir eficientemente el contrabando, cita una nota de prensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario