Busca las Leyes y Decretos

jueves, 7 de mayo de 2015

Aprueban ley para expropiar áreas en la zona del Cristo

De 6.185,38 metros cuadrados fueron ampliados a 13.768 m2 para ensanchar el parque Cristo Redentor, en la zona aledaña al monumento, situado en el segundo anillo norte. Se trata de una ley municipal que fue aprobada por el Concejo Municipal con la finalidad de garantizar los trabajos de ampliación de las avenidas perimetrales y las áreas verdes.

La norma 067/2015 estableció la necesidad y la utilidad pública para expropiar los predios situados en los cuadrantes noreste y noroeste del monumento, pues los otros dos, situados al sur, están definidos.

Trámites
En los lotes afectados hay construcciones que albergan negocios, entre ellos restaurantes, cuyos supuestos dueños deben apersonarse, en el plazo de 30 días hábiles, por la Secretaría Municipal de Asuntos Jurídicos para presentar sus títulos de propiedad, pues se debe verificar si no habían sido cedidos con anterioridad a la comuna.

Los terrenos del frente sur están definidos hasta con calles donde están los edificios del ex banco Bidesa, ahora oficinas centrales del Ministerio Público y por el restaurante de comida rápida Burger King, además de la plaza de las banderas construida el año pasado con ocasión de la cumbre del G-77 + China. Ahora el ejecutivo municipal deberá aprobar la ley.

Zona emblemática

El monumento a Cristo Redentor fue colocado en 1961 como recuerdo del IV Congreso Eucarístico Nacional, siendo gestionado por el obispo Luis Rodríguez Pardo y las damas cruceñas residentes en La Paz que lo encargaron al escultor Emilio Luján.

A sus pies, en la última década, se realizaron cuatro cabildos que convocaron a miles de personas que buscaban la autonomía regional

No hay comentarios:

Publicar un comentario