Busca las Leyes y Decretos

jueves, 30 de abril de 2015

Entrará en vigencia el certificado de antecedentes por Ley 348


El consejo de la Magistratura y el ministerio de Justicia firmaron un acuerdo de cooperación para que desde fines de mayo entre en vigencia el certificado de antecedentes en delitos que se encuentren contemplados en la Ley Integral para Garantizar a las Mujeres una Vida Libre de Violencia. Según la norma, poseer este certificado será requisito para optar a cargos públicos.

"Con el fin de coadyuvar en la administración de la justicia y en cumplimiento a la Ley 348 contra la violencia hacia la mujer, el Consejo de la Magistratura habilitará al Ministerio de Justicia para la emisión de certificados que demuestren que la persona no ha cometido un delito de violencia contra la mujer o cualquier otro miembro de su familia", puntualizó Freddy Sanabria, presidente del Consejo de la Magistratura, al indicar que la entrega del documento será de manera rápida, confiable y oportuna.

El miércoles en Santa Cruz, Sanabria y la ministra de justicia, Virginia Velasco, oficializaron la firma del convenio.

DENUNCIAS La ministra de Justicia instó a las mujeres bolivianas a "denunciar sin miedo y no callar maltratos ni abusos, para vivir libres de violencia".

Con la implementación del Sistema Integral Plurinacional, Atención, Sanción y Erradicación de la Violencia en razón de Género (SIPPASE), el Ministerio de Justicia podrá solicitar de manera electrónica cualquier antecedente penal relacionado a delitos cometidos en el marco de la Ley 348.

No hay comentarios:

Publicar un comentario