Busca las Leyes y Decretos

jueves, 30 de abril de 2015

Carecen las leyes sustanciales en primer trimestre de la ALP

En el primer trimestre de trabajo de la nueva gestión de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) carecen las leyes sustanciales en beneficio del país.

Los parlamentarios de oposición consideran que la bancada oficialista del Movimiento Al Socialismo (MAS) estaría enfocando su trabajo en aprobaciones de normas en beneficio particulares y no generales.

Trabajos. El diputado del MAS Edgar Montaño indicó que durante estos tres meses se aprobaron cerca de 50 leyes, con las que se ha beneficiado a gran parte de la población. "Hemos dado prioridad al reservorio de gas. Se está trabajando a un ritmo acelerado, estamos en un plan estratégico en tema de energía de recursos renovables y no nos estamos olvidando tampoco en el tema alimenticio u otros", manifestó Montaño.

Indicó que entre estos trabajos están expropiaciones de terrenos y también exploración y explotación de reservorios energéticos en Santa Cruz, Chuquisaca y Tarija.

Observaciones. En tanto los parlamentarios Norma Piérola y Luis Felipe Dorado del Partido Demócrata Cristiano (PDC) y el Movimiento Demócrata Social (MDS), respectivamente, coincidieron por separado en asegurar que no existen leyes que beneficien al país. "Seguimos con flojera legislativa, no se ha aprobado una sola ley que beneficie a todos, no se ha modificado ningún código", manifestó Piérola.

Dorado señaló que las leyes aprobadas solo benefician a instituciones determinadas o se tratan de distinciones o reconocimientos.

Piérola menciona que inclusive se aprobó una ley de apoyo a la gestión del presidente de Venezuela Nicolás Maduro. "Solo se aprueban leyes conyunturales, como oposición hemos presentado leyes pero no se toman en cuenta", precisó el diputado Dorado

No hay comentarios:

Publicar un comentario