Busca las Leyes y Decretos

sábado, 7 de marzo de 2015

Activistas piden aprobar Ley de Defensa Animal

Cientos de ciudadanos, activistas y representantes de la Asociación de Defensa de Animales (ADA), ZOOE, Conciencia y Respeto Animal, marcharon ayer en Cochabamba condenando el maltrato animal y exigiendo a las autoridades que se apruebe la Ley de Defensa Animal en el país.

El envenenamiento de cinco perros en la zona de Villa Belén el pasado fin de semana, movilizó ayer a la comunidad cochabambina que exige la aprobación inmediata de una normativa con alcance nacional que penalice y sancione a las personas que maltratan a los animales.

“Si ellos no tienen voz, nosotros seremos su voz, pedimos a las autoridades que de una vez se apruebe en el parlamento la Ley que proteja a los animales porque también son seres vivos”, manifestó Daniela Vargas activista.

Según Carla Castro, una de las representantes que impulsa el movimiento para proteger a los animales, la noche del domingo en la zona de Villa Belén cinco perros que eran alimentados por los vecinos fueron envenenados con raticida por una pareja que vive en la zona.

“Cochabamba se une una vez más ante el dolor y duelo por el asesinato de cuatro perritos: Celeste, Toby, Choco, Choquita, envenenados con raticida. Princesa fue la única sobreviviente quien va luchando en estos momentos por su vida”, manifestó.

Lamentó que por la falta de esta ley, decenas de animales que viven en las calles o son descuidados por sus dueños, son víctimas de maltrato. La falta de cuidado, alimentación y cariño, dejan huellas profundas en las mascotas indefensas que se dan modos para sobrevivir.

En este contexto, con poleras blancas, petardos y pancartas, agarrados de sus mascotas, cientos de personas marcharon anoche por las principales arterias del centro de la ciudad y el paseo del Prado pidiendo la aprobación inmediata de la ley que proteja a los animales y sancione a las personas que los maltratan.

Al respecto, la concejal Ninoska Lazarte, dijo que la falta de esta normativa genera un vacío legal que impide a las autoridades sancionar el maltrato animal. En el caso de Cochabamba, solamente el municipio de Cercado cuenta con una ordenanza que más de un año de su aprobación aún no se aplica e instruye el registro obligatorio de mascotas, su cuidado y alimentación, además de prohibir la crianza de perros de raza considerados peligrosos, y la venta de animales silvestres.

“Es necesario contar con una Ley que proteja a los animales, falta mucha conciencia en la población que tiene que ser responsable para criar y tener una mascota”, sostuvo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario