Busca las Leyes y Decretos

domingo, 22 de febrero de 2015

Proyecto de ley de protección informática

La senadora del Movimiento Al Socialismo (MAS), Nélida Sifuentes, presentó un proyecto de ley para desarrollar la denominada “Nube Soberana”, una plataforma tecnológica para albergar información y servicios estatales para fortalecer la soberanía y seguridad informática del país.

“He presentado a la Cámara de Senadores una ley que declara de prioridad, la creación de una nube soberana sobre el tema de tecnología que se llama Sumaj Wakaycha, como una infraestructura de servicios de información, informáticos, comunicación, almacenamiento y servicios web nacionales”, explicó a los periodistas.

El objetivo es “mejorar los servicios públicos virtuales”, fortaleciendo la soberanía y seguridad informática del Estado boliviano, en la gestión de la información digital de las instituciones estatales y la privacidad de los datos de los usuarios.

El financiamiento de este espacio virtual será con presupuestos concurrentes de todas las instituciones del Estado que usufructúen los servicios de la nube soberana, los montos de aporte serán proporcionales a la capacidad financiera.

La iniciativa tiene respaldo constitucional que establece que el Estado boliviano debe contar con soberanía e independencia tecnológica de las instituciones o empresas del Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario