Busca las Leyes y Decretos

martes, 3 de febrero de 2015

Ley contra empresas que dañan al Estado

El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Javier Zavaleta, manifestó que urge la creación de un Banco de Datos de empresas y personas que hayan causado daño económico al Estado con el fin de evitar posibles contrataciones.

Asimismo, abrió la posibilidad de que en los próximos días sea convocada la Asamblea Legislativa Plurinacional, para conformar una comisión mixta encargada de continuar las investigaciones sobre el proceso de privatización y capitalización en el país, sobre la base del trabajo que realizó la del pasado Período Legislativo 2010-2014.

La pasada gestión, la Cámara Alta presentó una lista de proyectos de ley que quedaron pendientes para coordinar con el Órgano Ejecutivo el 2015. Estos anteproyectos, fueron trabajados por la Cámara de Senadores y Diputados en coordinación con el Órgano Ejecutivo y Organizaciones Sociales, entre ellos figura la Ley de Creación de un Banco de Datos de empresas que hayan afectado el interés del Estado.

En ese marco, Zabaleta señaló que es vital tratar esa ley porque hay muchas empresas que son sancionadas en un municipio y vuelven a ser contratadas en otras instituciones como gobernaciones, pese a que incumplieron con el Estado.

“Hay empresas que han incumplido con el Estado, le han generado daño al Estado pero al no haber una norma clara de este tipo, terminan siendo re contratadas y terminan trabajando más allá de sus sanciones. Yo creo que tienen que haber en el Estado una base de datos de este tipo de personas y empresas pero no tenemos claro que año se aprobaría”, aclaró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario