Busca las Leyes y Decretos

domingo, 8 de febrero de 2015

Ley 070 ignora condiciones técnico pedagógicas



Dentro de la Ley 070 Avelino Siñani- Elizardo Pérez no se toman en cuenta las condiciones técnico pedagógicas para el aprendizaje. Esa fue una de las conclusiones a las que se llegó en el programa Estamos a tiempo. “Estamos entrando a una situación de cambio profundo de ciencia y tecnología, para lo cual nuestros estudiantes no están siendo preparados”, advirtió Édgar Cadima, máster en Educación y Desarrollo.

Agregó que, desde el punto de vista educativo, no es suficiente distribuir computadoras sin base de ciencia y de tecnología para que sean utilizadas adecuadamente. Por eso, para él esta política educativa es parte de una improvisación.

Por su parte, Eduardo González, exdirector de la Comisión Episcopal de Educación, señaló que esa crítica que va en la línea de improvisación no tiene asidero, ya que “hay un acumulado histórico que es resultado de estas búsquedas en eventos nacionales pedagógicos. Los compañeros conocen los procesos y resultados”.

Noel Aguirre, viceministro de Educación Alternativa y Especial, expresó que la educación va de la mano del proceso de cambio. Por eso, 140.000 computadoras fueron entregadas a los estudiantes y habrá otras 140.000 con la plataforma en el esquema de la malla.

Además de eso, “127.000 computadoras fueron entregadas a los maestros que ya están trabajando en el sitio web www.innovabolivia.bo, en el que hay redes de maestros haciendo educación por internet”. Estamos a tiempo es una iniciativa de La Razón, el Instituto Prisma y Cadena A. Se emite los sábados a las 16.30 y los domingos a las 23.00.

No hay comentarios:

Publicar un comentario