Busca las Leyes y Decretos

martes, 3 de febrero de 2015

Defensoría pide al Legislativo acelerar tratamiento le la ley para sancionar la negligencia médica

La Defensoría del Pueblo pidió a la Asamblea Legislativa acelerar el tratamiento de una ley especial para sancionar todo acto de negligencia médica y comprometió brindar el respaldo y seguimiento necesario a las víctimas de esa problemática y sus familiares.

“Vamos a realizar el seguimiento que consideremos pertinente a los casos que se denuncien, velando por los derechos de las víctimas y sus familiares que merecen ser protegidos y resguardados de cualquier acción que vulnere sus derechos”, anuncia la institución en un comunicado.

La exdiputada Betty Tejada impulsó un proyecto de ley para sancionar la negligencia médica, el mismo que no prosperó en la pasada legislatura debido a varios factores, entre ellos el rechazo de galenos.

“Pedimos al Órgano Legislativo, a través de sus instancias correspondientes, que acelere el tratamiento de una ley especial, que implemente políticas claras para prevenir, investigar y sancionar todo acto de negligencia profesional en el ámbito de la salud, especialmente aquellos que tienen resultados irreversibles como la muerte o la discapacidad permanente”, exigió la institución.

Además recordó que la prestación de servicios debe ser “con calidad y calidez, aplicando el máximo cuidado en los tratamientos, sin olvidar que su trabajo implica proteger la vida, la integridad y la salud de las personas que se encuentran en indefensión y que tienen los derechos legales y constitucionales a recibir el máximo cuidado y protección”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario