Busca las Leyes y Decretos

jueves, 5 de febrero de 2015

Cochabamba Asamblea aprobó 104 leyes de servicios y salud en el último año

Leyes que beneficiaron a las 16 provincias con proyectos de agua, salud, educación y otros servicios se aprobaron en el último año de gestión de la Asamblea Legislativa Departamental, que rindió cuentas públicas ante las organizaciones sociales, ayer.

Los asambleístas informaron que, en 2014, aprobaron 104 leyes y 155 resoluciones departamentales.

Dentro de estas normas están proyectos como Mi Agua 1, 2 y 3, además de obras de infraestructura para salud y educación, informó el presidente de la Asamblea Legislativa Departamental, Adolfo Arispe.

EJECUCIÓN La ejecución presupuestada para la gestión pasada fue de 10.875.248 bolivianos, de los cuales se ejecutaron 10.784.824.25, es decir el 99.17 por ciento de los recursos.

Arispe reconoció que uno de los trabajos más difíciles de la gestión fue conseguir la aprobación de los Estatutos Autonómicos, tarea que estuvo a cargo de los magistrados del Tribunal Constitucional.

Recordó que el documento no pudo ser remitido debido a los cambios constantes de los magistrados relatores.

“Gracias a la insistencia que hemos tenido esta semana se nos ha entregado el documento. Ahora, debe pasar a otro proceso para realizar la consulta”, dijo.

Entre otros logros está la refacción de las instalaciones del ente legislativo para los futuros asambleístas, que comenzarán su trabajo en junio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario