Busca las Leyes y Decretos

martes, 20 de enero de 2015

Prevén promulgar ley de la coca el 6 de agosto

El viceministro de Defensa Social, Felipe Cáceres, informó ayer que se prevé promulgar el 6 de agosto la nueva Ley de la Coca, orientada a evitar la ampliación de cultivos de la hoja milenaria.

“Elaborado el anteproyecto de ley por supuesto vamos a poner a consideración del consejo de ministros, una vez aprobada, se pasará a la Asamblea Legislativa. El anuncio fue realizado en el marco de la inauguración de las tareas de erradicación de cultivo de coca, ayer.

“De acuerdo al cronograma de la Asamblea, se prevé que más o menos el 6 de agosto de la presente gestión, el presidente Evo Morales estaría promulgando esta ley”, dijo.

Manifestó que con esa norma se sancionará a los productores de coca que pretendan ampliar su producción. “Aquellos compañeros que sigan ampliando cultivos de coca tendrían que, castigarse con cero de coca. Entonces tendrían que perder el cato de coca”, puntualizó.

Cáceres anticipó que se realizará el registro territorial y se unificarán las zonas de producción de la hoja milenaria, para identificar a los productores que van a tener el derecho legal al cultivo del arbusto.

“Por ejemplo, en el trópico de Cochabamba no tiene que pasar de 7 mil hectáreas, lo mismo en los Yungas de La Paz. (...) Por un lado, hay zonas que son zona A y zona C, la hoja de coca es una sola”, añadió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario