Busca las Leyes y Decretos

miércoles, 14 de enero de 2015

Elevan a rango de ley el decreto de la Agenda Patriótica 2025

La Cámara de Senadores elevó el decreto que respalda la Agenda Patriótica 2025 a rango de ley según la vicepresidenta de esa instancia, Sonia Guardia, medida que responde al trazo formal de las metas como Estado Plurinacional hacia los 200 años de la independencia del país.

"Habiéndose aprobado en su documentación, en grande y en detalle, y siendo la Cámara de Senadores la cámara revisora, queda sancionada la presente ley. Remítase al Órgano Ejecutivo para fines constitucionales", dijo Guardia en la sesión en la que se aprobó la normativa fundamentada en 13 pilares.

Según un boletín de prensa de la Cámara Alta, entre los fundamentos de la Agenda Patriótica se amparan temas como la erradicación de la pobreza extrema, la socialización y universalización de servicios básicos como salud, educación y deporte para desarrollar un ser humano integral.

Asimismo, se incluyen objetivos de soberanía científica, tecnológica, comunitaria financiera, productiva (diversificación y desarrollo integral), soberanía sobre los recursos naturales, nacionalización e industrialización, soberanía alimentaria y ambiental, además del encuentro soberano con el mar.

La normativa 505, desde su construcción como Decreto, fue concertada con las organizaciones sociales y brinda las directrices hacia una Bolivia digna y soberana que permita el vivir bien, según explicó Guardia.

"Estamos pasando ya al Órgano Ejecutivo para su ejecución constitucional, para que ya el Presidente la promulgue y vea lo demás que se va a hacer", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario