Busca las Leyes y Decretos

martes, 20 de enero de 2015

Asamblea sanciona ley de proclamación presidencial

La Asamblea Legislativa sancionó su primera ley de la gestión, que proclama a Evo Morales y Álvaro García, como presidente y vicepresidente del Estado, luego de la victoria por el 61.36 por ciento de los votos en las elecciones del pasado 12 de octubre.

La ley se debatió inicialmente en la Cámara de Diputados y minutos después en el Senado, durante los debates la mayoría de los nuevos asambleístas aprovecharon para presentarse y decir a qué región pertenecen.

"Proclámese presidente constitucional del Estado Plurinacional de Bolivia al ciudadano Dn. Juan Evo Morales y vicepresidente constitucional del Estado Plurinacional al ciudadano Dn. Álvaro García (…), por un periodo de cinco años según establece el artículo 168 de la Constitución Política del Estado", señala la ley que debe ser promulgada por el Ejecutivo.

Asimismo, el artículo dos establece que el juramento e investidura de los dignatarios de Estado se realizará en una solemne sesión de la Asamblea Legislativa convocada para este jueves a las 9:00 horas.

En la oportunidad el diputado de Unidad Demócrata (UD), Bernard Gutiérrez, pidió que el presidente Morales durante su discurso a la nación, el jueves, reconozca que éste es su tercer mandato, por lo tanto es "inconstitucional", porque la Constitución sólo aprueba una reelección.

"Un mea culpa y un reconocimiento de que se está violando el principio constitucional de dos mandatos, pero más allá espero que le hable a los bolivianos, espero que nos explique qué es los que pretende hacer para construir mejores oportunidades para la gente", señaló Gutiérrez.

Pidió además al mandatario, que en su discurso planteé una política económica para luchar contra el descenso de los precios del petróleo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario