Busca las Leyes y Decretos

sábado, 27 de diciembre de 2014

Santa Cruz Aprueban ley para crear una lotería municipal

El Concejo Municipal, en la sesión del viernes, aprobó la Ley municipal para la creación de una lotería municipal. Aún falta que la normativa sea promulgada por la actual alcaldesa de Santa Cruz, Desirée Bravo. La norma prevé que lo recaudado servirá para la construcción de un asilo municipal de ancianos.

Detalles de la norma. El secretario de Recaudaciones y Gestión Catastral, Fernando Mustafá, señaló que se están haciendo gestiones con dos empresas administradoras de otros países para que sean las encargadas de administrar la lotería. Además, remarcó que ya se tienen acercamientos con la Autoridad de Fiscalización y Control de Juegos (AJ) acerca de los requisitos para esta norma. Por su parte, la presidente del Concejo Municipal, Angélica Zapata, precisó que la norma aún debe ser revisada por el ejecutivo, además de tener el visto bueno de la AJ para que luego sea promulgada por la alcaldesa, Desirée Bravo. "No se han fijado fechas para la implementación de la lotería, porque la norma tiene que estar completamente en vigencia", aseveró.

El objetivo es crear un asilo de ancianos. Zapata enfatizó que aún no se están definiendo detalles operativos, pero remarcó que el fin de esta lotería no es comercial, sino más bien social, pues se busca generar recursos para la implementación y administración de asilos de ancianos. En este sentido, reconoció que actualmente el municipio administra centros para ancianos pero estos solo brindan asistencia técnica y no vivienda para el adulto mayor. "Se busca tener un lugar municipal donde coman y duerman", aseveró la autoridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario